HISTORIA

Desde el año 2008 en el cual empezamos esta andadura, muchas son las personas que ha colaborado, participado y disfrutado de este evento el cual ha ido evolucionando con el paso de los años. En nuestra primera edición, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del pabellón del polideportivo local, 68 fueron los pilotos que disfrutaron de los 6 tramos que por entonces se montaban, siendo José Luis Roig del Club de Slot Mil Lagos (Mallorca) nuestro primer ganador absoluto.

Ya en 2009, se cambio de ubicación, al local social de la comparsa Tuareg, en el que se realizaron 3 ediciones (2009, 2010 y 2011). Conseguimos mejorar progresivamente, montando 6 tramos igual, pero con la mejora de las instalaciones y organización correspondientes, ofreciendo unos Opens divertidos, competitivos, rápidos y muy bien planificados para su correcto funcionamiento, dando a los pilotos un excelente abanico de premios y obsequios por su participación. 74, 56 y 99 fueron, respectivamente, los participantes en estas tres ediciones disputadas en este emplazamiento, siendo esta última, hasta este año 2013, el record de participación.

En 2012, nada más empezar el año, nos llegaron buenas noticias, el ayuntamiento de Ibi nos confirmaba la cesión del local donde celebramos actualmente el Open, la parte superior rehabilitada de la antigua Fábrica de juguetes Rico, con mucha historia juguetera a sus espaldas, 1000 metros cuadrados son los que distribuye este lugar, los cuales nos encargamos de llenar de Rally-Slot para el disfrute de todos los aficionados a este hobby. Y con estas instalaciones, es cuando damos un salto de calidad, montando 8 tramos, sistema wi-fi de cronometración (CsL), ampliamos una tanda más (sábado Noche), pantallas informativas en diferentes puntos del local para la información de los pilotos, tramo Shakedown, servicio de restauración y además, de mantener todo lo anteriormente comentado con respecto a los premios. En este año 2012, 98 fueron los participantes que disfrutaron de nuestro Open.

Y ya por último, en 2013, 137 fueron los pilotos participantes en el Open (record de la prueba), siendo el open de España de Rally-Slot 1/32 con más participantes en este año, viniendo desde todos los puntos de la geografía nacional, y siendo Ricardo Allen (ADS Racing), nuestro último ganador absoluto.

Igualmente y como habréis podido observar, muchas son las empresas las que han colaborado con este Open durante estos años, siendo Ninco nuestro principal colaborador, además de más empresas del sector, Mando PM, Masslot, Slot49, Playcar Slot, Spirit, Mrracinslot, Slot Racing Company, Scorpio Models y demás empresas locales, ITC Group, Bocca Pizza, APP Informatica, Moldeados Roca, deco13miniatures.blogspot.com.es , Todotrofeo, Super Juguete, Injusa, Escaparate, Salones Tuareg, etc… Haciendo de nuestro Open único y completo.


120 96 166 150 110 110 110